top of page

Estereotipos de lectores

Como lectores, nos tienen estigmatizados y nos pintan como cosas raras, que vienen de otro planeta. Y a todos nos echan al mismo costal.


Los más comunes son los siguientes: (algunos, cuando la gente te los dice, dependiendo el tono y la intención, suelen ser algo hirientes)


Lector/a = Chic@ gord@

Realmente no sé por qué creen que por ser lectores tenemos que tener un tipo de obesidad o sobrepeso… TACHE!!


En mi caso, trato de cuidarme, ir al gimnasio (gracias covid por quitarme el gimnasio), salir a caminar, trotar o andar en bici, hacer ejercicios simples en casa, y algunos me permiten hacerlo mientras escucho un audiolibro.


Asocial:

No por leer, eres asocial. Sin embargo, si la gente te trata de esa manera, hace que nosotros los lectores, nos separemos un poco de la sociedad. Pero no es un estereotipo, simplemente es que la gente a nuestro alrededor (no todos) nos empujan a separarnos.


No soy ansocial, sin embargo cuando me dicen que por ser lector no tengo otro tema de conversación más que libros y personajes, pues prefiero reservarme, ya cuando me tratan y se dan cuenta de que no es así, puedo ser la persona más social que te imagines.





NERD!!

“Solo porque lees ya te crees un sabelotodo” “eres un nerd” ALTO!!!

Puedes leer, puedes estudiar, puedes disfrutar y divertirte. No por tener gusto por la lectura, debes ser un nerd.


Mis calificaciones no fueron siempre de 10, pero tampoco fueron malas. Todo depende de la dedicación que le pongas a tus estudios.



FEOS / Poco agraciados / Cuatro ojos / Llenos de acné:

Wooo!! Alto al bullying!!

Me he topado a lo largo de mi vida lectora, tanto en librerías como en cafés y muy pocas veces, en los aviones/aeropuertos, a lectores muy atractivos. A hombres lectores muy guapos, y a mujeres bastante bonitas.

La mayoría, si, usamos lentes, pero no tiene por qué ser ese un “problema” o signo de fealdad. Y el acné, NI AL CASO!!! Separemos las cosas!!





Sin libro no sales de casa:

O sea si, a veces solemos llevar en la bolsa o mochila un libro, pero pues también tendremos que entender el contexto… sin embargo, no llevaremos un libro al super, digo, no lo leerás mientras haces las compras…


En mi caso lo llevo cuando sé que tardaré en ser atendida, como por ejemplo, en alguna cita médica, si todavía no es mi turno, pues para qué andar de ociosa, pues saco el libro y mato el tiempo.



Síndrome de Diógenes: cabe aclarar que quizá si, algunos lectores si tengamos algo como eso, y es que no nos resulta sencillo deshacernos de nuestras ediciones.









A nosotros los lectores nos han dicho de todo, jajaja que si somos raros, que si mejor buscamos otras cosas que hacer, que solo tiramos el dinero a la basura, etc., etc., sin embargo debemos de estar orgullosos de que nuestro pasatiempo sea viajar, conocer y experimentar grandes sensaciones sin salir de nuestra cómoda cama (porque gracias COVID, por quitarnos la posibilidad de viajar)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page