Datos Técnicos
Título: Juana de Arco
Género: Historia
Editorial: RBA
Formato: Tapa Dura
Páginas: 165
SINOPSIS
Ni Santa ni Bruja. La gran Guerrera.
“No tengo miedo. Nací para luchar”.
MI OPINION
¿Quién fue ella?
Ella fue una joven campesina que tuvo un papel súper importante en la Guerra de los Cien Años.
¿Su muerte? En la hoguera, acusada de ser bruja por la Inquisión en Ruán.
Ella, a corta edad confesó haber visto a San Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita, y declaró que aquellas voces le pedían llevar una vida devota y piadosa.
Algunos años más tarde sintió la llamada de Dios a una misión que ella creía no tener a su alcance, el cual era: dirigir el ejército francés a coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país.
En 1428 viajó hasta Vaucouleurs con la intención de poder unirse a tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada. Tiempo, por los ingleses agravó la situación francesa. Juana, con una escolta facilitada por el señor Baudricourt para informar a Carlos acerca del carácter de la misión.
Sin embargo Carlos, sin antes mandarla a examinar por teólogos, accedió a confiarle el mando de un ejército de cinco mil hombres con el que Juana de Arco, logró derrotar a los ingleses.
Esto, la convirtió en la MUJER FRANCESA más reconocida.
Al final de todo esto, Juana dejó de escuchar voces interiores y pidió permiso para poder regresar a casa, pero ante la insistencia de aquellas personas que le suplicaban que se quedara continuó combatiendo, primero en el infructuoso ataque contra París y luego con el asedio de Compiègne, fue capturada por los borgoñones.
Entregada a los ingleses y trasladada a Ruán, juzgada por un tribunal eclesiástico, fue acusada de brujería.
Fue injustamente condenada a la hoguera por las voces divinas que escuchaba.
Esta es una parte de la historia, en este maravilloso libro nos narran otra historia. Y ¿saben que es lo que yo sabía? Que era una bruja, loca y que sufría de esquizofrenia por escuchar voces. Sí, eso es lo que me habían contado a mi de chiquita.
Después, quería ver una película sobre ella, pero me dijeron “no puedes verla porque es muy pornográfica”, donde a ella la tachaban de vulgar y bruja…
En fin, cada quien cuenta la historia que quiere, nunca sabremos cual será la verdadera versión, sin embargo no está de más conocer todas las versiones y formarnos un criterio propio respecto a la historia de cada una de estas mujeres que conforman la colección.
Calificación:
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
Comments