top of page

Mis BookTubers Favoritos

Estas personitas causantes de mi pobre economía gracias a sus magníficas recomendaciones.


El “booktube” es una ‘rama’ de la plataforma digital de videos YouTube.

En esta plataforma, a demás de ver los videos musicales de nuestros artistas favoritos y muchos más videos, también podemos encontrar personas increíbles que nos recomendarán y darán su opinión personal sobre libros.


Esta rama o esta sección de YouTube se llama “booktube”.


En esta parte podremos ver recomendaciones, unbookings, wrap-ups, book-tags, book hauls, TBR, etc.

Así como también colaboraciones entre booktubers.


*Unboxing: Cuando alguna editorial, autor, etc. te envía un paquete que para ti podría ser sorpresa o podrías sospechar su contenido.

*Book Haul: Mostrar una cantidad de libros que has comprado en diferentes librerías, o en línea así como también en ferias del libro.

*Wrap-up: Una Mini reseña, donde platicas qué tal te fue, de una manera muy resumida. No entras en detalles.

*TBR: To Be Read: Aquellos libros que tienes planeados leer en ese mes en curso.

*BookTag: Una serie de preguntas en donde tendrás que responder con un libro.


Yo no conocía de esta parte de YouTube hasta que busqué un video en el que me recomendaran libros, y descubrí que el “booktube” sería mi sección favorita. Y descubrí Booktubers increíbles que no me pierdo ni una sola vez sus videos:


Aquí les va mi lista de mis booktubers favoritos.


El orden no marca nada, solo es con el afán de enumerar ⚠️



  1. Alberto Villarreal

Booktuber y escritor mexicano

Canal: Abriendo Libros


  1. Claudia Ramírez Lomelí

Booktuber y escritora mexicana


Canal: Clau Reads books


  1. Isa Cantos

Booktuber española


Canal: Crónicas de una merodeadora


  1. Valentina

Booktuber mexicana


Canal: El librero de Valentina


  1. Paola Boutellier

Booktuber mexicana


Canal: Bicheando libros



Cada uno de ellos tiene su toque, su forma de ser y de presentar cada uno de los libros que ha leído y lo mejor de todo es que no se ven falsos a la hora de estar frente a la cámara, es decir, que no fingen ser otra persona. Su forma de actuar y de ser es lo más natural posible. Procuran siempre ser objetivos en sus críticas y siempre dan su punto de vista y opinión de la manera más respetuosa posible.


Y si no sabes qué leer… definitivamente ELLOS tienen siempre la recomendación perfecta!!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page