top of page

¿Por qué inicié este proyecto?

"Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida". (Confusio)

Iniciar un proyecto nunca es fácil, y cuando te encuentras solo ante la inmensidad de posibilidades que llegas a agobiarte, es necesario a veces, cerrar los ojos y pensar qué es lo que realmente queremos hacer.


Yo inicio este proyecto sin el apoyo que creí que tendría, pero no por eso no voy a hacerlo. Simplemente, hay que hacer lo que nos gusta y no lo que creamos que le gustará a los demás.

Este proyecto lo estuve pensando desde hace unos cuantos meses, muchos meses, atrás quizá incluso podría atreverme a decir que "años" atrás.



¿Qué me llevó a iniciar este proyecto?

Para ser sincera, no fue una idea que se me haya ocurrido 100% a mi 🤷🏼‍♀️, a decir verdad, se le ocurrió a una persona "cercana" (ya no tan cercana) a mi, en... ¡LA PREPARATORIA! Y para la preparatoria, les puedo decir que ya fue hace algunos ayeres 😬... para ser un poco más exacta... fue en el 2013, sin embargo fue algo que solo lo tomé, en ese momento, como un comentario super equis, al que no le di mucha importancia y con el paso del tiempo... se esfumó...

gif


Pero esto no se queda ahí... El 2017, donde un compañero de la universidad me hizo un comentario similar al que escuché algunos años atrás: "¿Por qué no abres un blog de lectura?"


¿Por qué no abres un blog de lectura? Esa pregunta me hizo más ruido en la universidad que en la preparatoria, y no me pregunten por qué razón... simplemente en ese momento lo comencé a considerar de manera más puntual con mayor conciencia.

gif


Sin embargo, no fue hasta este año, 2020, en el que decidí por fin abrirlo, pero eso sí, no fue así de la nada... me llevó meses de planeación.


La planeación de este proyecto se dio a mediados del mes de octubre del 2019, en el cual consideré abrirlo, sin embargo ese año no fue mi mejor "año lector", confesando que solo leí 10 libros" y así ¿cómo podría hacer una lista "TOP 10" de los mejores libros y "TOP 3" de mis peores o no tan buenas lecturas? Simplemente iba a ser imposible!!!! a demás de que, me encontraba en mi último año de la universidad, y en octubre me encontraba ya en la recta final de la licenciatura. Por lo que solo me enfoqué en la planeación...


En la parte de la organización, todavía estoy en ese proceso, realizando calendarios o planeadores semanales en donde voy anotando los artículos que me gustaría compartirles, cómo y cuándo empezaré la redacción de otros temas literarios qué podrían ser de interés, las reseñas de los libros que voy leyendo, incluso llego a considerar el realizar "book tags" pero de manera escrita🤔... Y todo esto, necesita una organización para no morir en el intento...



¿Por qué escrito por qué no lo iniciaste de jalón en YouTube?

Esa es una pregunta que me llegó cuando le compartí a una persona el hecho de que empezaría este proyecto y pues la razón es simple "Me da penita 🙈" El hecho de hablarle a la cámara no es lo que me da pena... lo que me apena es subirlo a la red. A demás de que me considero una persona que se expresa mejor de manera escrita, sin embargo creo que no podría dejar a un lado la idea de unirme a la comunidad de YouTube realizando, obviamente, contenido literario...


Pero si tendría que pensar muchísimo eso, pero creo que no lo descarto.

gif


Por último quiero compartirles que este proyecto, aunque es pequeño, lo hago con todo el corazón y con todas las ganas del mundo porque para mi la lectura es mi hobby favorito.

A demás, creo que los libros nos brindan muchas aventuras sin la necesidad de salir de la cama, ¿no? Solo imagínate, un día lluvioso, pijama, sudadera o sueter enorme, una tacita de té o chocolatito, tu cama, una cobijita y un gran libro... ¿no es perfecto?

Y también pues, los libros son los mejores amigos, es decir podríamos enojarnos con ellos, reír con ellos, decepcionarnos de ellos, sorprendernos, asustarnos, y sin embargo no nos van a abandonar, y cada uno de ellos tiene algo peculiar que contarnos y compartirnos.



Y pues, queridos "readers" esta es la razón por la que decidí iniciar este pequeño pero a su vez, un gran proyecto.





Déjame en los comentarios qué contenido te gustaría ver y cuáles son esos proyectos que quisieras realizar pero algo te detiene... Los leo...

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page