top of page

“Vendes o vendes”. Grant Cardone

Segundo libro de este autor, y a pesar de tratar temas similares, no es repetitivo.





Datos Técnicos

Título: Vendes o Vendes

Idioma original: Inglés (Sell or Be Sold: How to get your way in business and in life)

Género: Liderazgo. Negocios

Autor(a): Grant Cardone

Editorial: Penguin Random House

Sello: Debolsillo

Formato: Tapa dura

Páginas: 245

ISBN: 978-6073-805216





SINOPSIS


“Uno de los libros de crecimiento personal más leídos en el mundo.


Todo en la vida puede ser tratado como una venta, ya sea el producto de tu compañía o la idea de comer sano de la que debes convencerte. Es por ello que conocer los principios de las ventas es un requisito indispensable para el éxito en cualquier ámbito. Grant Cardone, experto en grandes negocios, revela las técnicas necesarias para manejar como experto el arte de vender. Aprenderás cómo mantenerte positivo a pesar del rechazo, revertir las situaciones negativas, llenar tu cartera con nuevos clientes, vender en una mala economía y garantizar tu excelencia. Este libro, que no es sólo para vendedores sino para todos aquellos que necesitan influir y motivar a los demás, cambiará la manera en que percibes las ventas y la vida.”






MI OPINION


No hablaré tan a profundidad de lo que trata el libro, sino de cómo me está funcionando aplicar muchas de las cosas que vienen.


Yo soy emprendedora, tengo una marca de accesorios llamada I’M 13… estos son accesorios ensamblados y elaborados a mano. Me ha costado mucho poder darme a conocer, entré a todas las redes sociales habidas y por haber (instagram, Facebook, tiktok) y paso a paso, la gente va viendo quién soy y qué hago.


Hace unos meses también me certifiqué como agente de viajes y entré de lleno a todas las redes que conozco (Facebook, instagram, tiktok)


Yo pensaba que solita la gente llegaría a mi y me solicitaría pedidos, o cotizaciones para sus próximas vacaciones, sin embargo no es así.


En este libro, en conjunto con el “Si no eres el primero eres el último”, entendí mucho mejor lo que es un canal y un proceso de venta.


Comencé a crearme una rutina mucho más específica, ya que de por sí, me levanto 5:40am, pero sentía que mi día no rendía para nada, que no me alcanzaba el tiempo para nada y que tenía muchos espacios vacíos.


La rutina que me creé gracias a estos dos libros fue: Tomar mi agenda (porque siempre he tenido una agenda de papel, pero jamás la he usado a conciencia), anotar las horas o el periodo de tiempo que me llevará hacer cierta tarea.

Así que organizo mi semana completa el día domingo, colocando a qué hora me levantaré, mi hora de comida, y mi hora de dormir como algo primordial, (porque me mal pasaba con la comida, a veces solo desayunaba :( ).


Y a partir de ahí, comenzaba a delegar mis horas: de qué hora a qué hora voy al gimnasio, de qué hora a qué hora estoy en la oficina de mi papá trabajando medio tiempo, de qué hora a qué hora realizo “X” tarea, etc.


Y con ello pude darme cuenta, que mis días son más productivos, hago mucho más y me siento mucho más satisfecha conmigo misma.



Aquí también aprendí que el trabajo de ventas, no es algo que se aprende de la noche a la mañana, sin embargo es un trabajo real, y que con el tiempo se te va dando mucho mejor.


Aprendí métodos de disciplina laboral, y métodos de apertura hasta cierre de ventas.



Con solo decirles, que jamás había tenido un envío fuera de mi ciudad, y ya tengo envíos a toda la república mexicana.



Si tienes un negocio, un emprendimiento, o quieres empezar uno, de verdad que este libro te va a ayudar muchísimo!




Calificación:

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page