top of page

“A través de mi ventana (Hidalgos #1)”. Ariana Godoy

No quería leerlo, me lo recomendaron en su época de Wattpad, vi muchas imágenes en instagram sobre los Hidalgos, y me daba curiosidad saber quiénes eran. Hasta que por fin decidí leerlo.


Sobre el Autor:


Ariana Godoy.


Autora de Mi amor de Wattpad y colaboradora de la antología Imagina.

Desde que se unió a Wattpad, ha acumulado má de 705,000 seguidores. Su novela A través de mi ventana ha conseguido superar los 63 millones de lecturas en la plataforma y continúa creciendo.

Ariana, aunque oriunda de Venezuela, practica su afición a la lectura desde su pequeño departamento en Carolina del Norte, en Estados Unidos. Le apasiona la lectura y el buen café.



Datos Técnicos

Título: A través de mi ventana

Idioma original: Español

Género: Novela

Autor(a): Ariana Godoy

Editorial: Penguin Random House

Sello: Alfaguara

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 414

ISBN: 9786073805995





SINOPSIS


“Raquel lleva toda a vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni unta triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar…


Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía.


Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma…”






MI OPINION


En su momento tuvo mucho hype en Wattpad, sin embargo yo dejé de leer en Wattpad

cuando se inundó de fanfics sobre One Direction, Justin Bieber y muchos otros. Se me empezó a hacer una plataforma súper corriente por ese tipo de “literatura”.

Sin embargo años más tarde, veo en Instagram imágenes sobre fragmentos de unos “Hidalgos”, y leía esos fragmentos y decía “suena interesante”, cuando mi hermana me dijo, años más tarde (unos 2 años) de quién se trataba y de cómo era el asunto, perdí todas las esperanzas.

Sin embargo, cuando empecé a escuchar a mi hermana tan metida en la historia, algo cambió en mi y me dieron ganas de leerlo. Comencé a leerlo en mi celular, en Wattpad, pero creo que tengo un serio problema con leer en mi celular, que me quedaba dormida.


Un día paseando por una de mis librerías favoritas, lo vi y dije “tiene que ser mío” y pues lo compré y al terminar la lectura que estaba teniendo en ese momento, comencé a leerlo.


Ahora si, hablemos de ATDMV.


¿Un libro joya? No, ¿Un libro que podría ser nominado a Premio Alfaguara? Mucho menos. ¿Un libro sin errores, extremadamente bien narrado con personajes súper prolijos? No…

¿Un libro para pasar el rato? Si.


¿Me gustó? Más de lo que me gustaría admitir, a excepción del final. Me gustaría una segunda parte exclusiva de Ares y Raquel, sin embargo, (y digo porque no sé, no he leído nada más de esta serie de “Hidalgos”) creo que no veremos tanto a Raquel y a Ares en los siguientes 2 tomos (A través de ti y A través de la lluvia).


Ares es un personaje como cualquier otro hombre de nuestro alrededor con problemas de inestabilidad con la finalidad de encajar en algún lugar. Que no sabe valorar a la mujer y que la ve como objeto.

Raquel es esa típica niña que se enamora del chico malo y que siempre está más enterada de su vida que él mismo.

Los demás personajes, son buenos no excelentes ni crecen a través de la historia. No maduran, a excepción de Ares, quien se ve forzado a “madurar” por el tipo de trama, sin embargo hay algunos que a mi punto de vista, sobran, por ejemplo: Nathaly, un personaje totalmente innecesario que gracias a dios no aparece demasiado (solo unas 2 veces) en todo el libro.


Cuando hablo de que Ares “madura”, no lo hago en el sentido de cómo le habla a Raquel, sino en su forma de actuar, que va cambiando, deja de ser el niño mimado, serio, groso y prepotente. Comienza a abrirse y a entender el sentido de la vida y la responsabilidad.


Algunos tacharán al libro como machista por las escenas sexuales que maneja o por los diálogos subidos de tono entre Raquel y Ares, sin embargo hay que tener claro que, es una lectura que la parte sexual la maneja únicamente en la intimidad de estos dos personajes. ¿Tú no le dices a tu novia lo caliente que te pone cuando están a solas? ¿Tú no le dices a tu novio que te encanta cuando te habla con esa voz ronca? Por favor, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.



He leído comentarios donde comparan este libro con la saga de After, y déjenme decirles que están totalmente equivocados.


Los personajes masculinos (Ares y el otro sujeto) no se parecen en lo más mínimo, ya que Ares acepta sus errores, se da cuenta del dolor y el daño que le está causando a Raquel.

Raquel y la otra chica tampoco son iguales. Raquel se da cuenta de que Ares le causa dolor, le hace daño, se plantea separarse. No es el personaje con la mejor dignidad de toda la literatura, sin embargo es como cualquier otra chica que se pierde por un chico. No al nivel de la protagonista femenina de After, que es la prueba viviente de alguien que se perdió completamente, que necesita terapia urgente y recluirse a solas sin nadie a su alrededor porque emana toxicidad.


After emana toxicidad. A través de mi ventana, es sólo la historia redactada de una chica de 15 que decidió probar suerte en Wattpad y que lo logró.



Volviendo a ATDMV, no es un libro para cualquiera, obviamente. Y pues si es para pasar el rato. Me enganchó bastante y no me da pena decirlo: “Necesito más de los Hidalgos” y me gustaría conocer más del trabajo de Ariana Godoy.








Ahora, metiéndome en lo que no me importa. Por favor, chicos y chicas, NO es una guerra de quien tiene el mejor libro o no, quien tiene la mejor historia o no, DEJEMOS DE TIRARLE TIERRA A OTROS AUTORES DE LA PLATAFORMA. Entre autores también deberían de dejar de realizar comentarios bajos, viles y groseros en contra de otros autores. Fin jejeje





Calificación:

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page