Una ganga encontrada en la sección Gandhi de un Walmart… y de verdad que valió la pena…
Sobre el Autor:
Sarah Vaughan.
Estudió Literatura inglesa en la Universidad de Oxford. En la actualidad es periodista y a sus 40 años escribió su primera novela. Vive en Cambridge con su esposo y sus dos hijos.
(Rocaeditorial, 2021)
Datos Técnicos
Título: Anatomía de un escándalo
Idioma original: Inglés (Anatomy of a Scandal)
Género: Novela
Autor(a): Sarah Vaugahn
Editorial: Rocaeditorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 384
ISBN: 978-841-716-795-0
SINOPSIS
“El marido de Sophie, james, es un padre amoroso, un hombre apuesto, una figura pública carismática y exitosa. Y sin embargo, se le acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y está desesperada por proteger a su preciosa familia de las mentiras que amenazan con separarla.
Kate es la abogada encargada de llevar la acusación en el juicio: una profesional experimentada que sabe que solo se puede ganar el caso a través de una buena argumentación. Pero Kate busca la verdad en todo momento. Está segura de que James es culpable y que debe pagar por sus crímenes.
¿Quién tiene razón acerca de James?
¿Sophie o Kate?
A pesar de su educación privilegiada, Sophie es consciente de que su hermosa familia no es inviolable. Lo ha sabido desde que ella y James se enamoraron en Oxford, y ha sido testigo de la facilidad con la que el placer puede convertirse en tragedia.”
MI OPINION
Ok, ok, ok… esta es uno de esos casos donde el descuento te hace dudar, pero le das una oportunidad y dices “de aquí soy”.
Es un libro sumamente adictivo, y que de no haber sido por el trabajo, lo habría acabado en 2 días. Pero no :( me llevó casi un mes… pero en fin, lo disfruté y valió la pena.
Esta historia está dividida en capítulos que llevan el nombre de los personajes. Es decir, cada uno de ellos irá avanzando en la historia desde su perspectiva en concreto. Aunque en el caso específico de Kate, la primera narradora y como principal, sus capítulos estarán en tercera persona.
Hay que tener un poco de cuidado con no confundirnos, porque si no prestamos atención a las fechas en los títulos podremos confundirnos. La historia se lleva a cabo entre 2016 y 2018, pero a su vez, también con flashbacks de 1993. La época universitaria de nuestros personajes.
El personaje principal será James Whitehouse, un padre de familia amoroso, político carismático, a quien se le acusa de cometer un crimen horrible. Sophie Greenaway, su esposa está convencido de su total inocencia, y está desesperada por proteger a su familia.
Kate Woodcroft es la abogada criminalista que llevará a James al estrado y lo acusará de este crimen, buscando ante todo justicia para su víctima pero siempre con la verdad.
Hasta aquí, no suena muy interesante, sin embargo como bien lo dice el título del libro, es un escándalo que te va a llevar página tras página queriendo saber más.
Kate tiene un sentimiento muy profundo por James, y es por eso que buscará y hará todo lo que esté en sus manos para poder hacer justicia. Pero ¿Qué le pasó a Kate? ¿Por qué tomo el caso? Para responder esas preguntas, necesitarás leer este increíble libro.
Lo único malo es que, a veces hay demasiados detalles o cosas tan repetitivas dentro de un mismo capítulo que me hace pensar que 24 páginas para un capítulo son demasiadas, pero lo compensa con otros capítulos más concisos, breves y que van al punto.
En ningún momento se pierde el hilo de la historia a pesar de los flashbacks que ocurren en 1993, lo que hace de esta lectura algo super entretenido y llevadero.
Si bien, en la portada dice “thriller”, no lo consideraría uno, a lo mejor tendrá un poco de manipulación psicológica pero no al punto de considerarse thriller, es una novela con altos estándares jurídicos también por el rol que veremos de víctima-victimario-juez-jurado-abogados.
La joya de joyas en este libro son los personajes principales (James, Sophie, Kate) sumamente bien construidos. Puedes llegar a sentirlos, pensar como ellos, incluso hasta adelantar sus respuestas de lo bien construidos, pensados y plasmados que están.
Los personajes secundarios y/o de apoyo no se quedan atrás, porque a pesar de ser de aquellos que casi no salen, que solo son ocasionales, apoyan sumamente bien a la historia.
Me gustaría entrar más en detalle de lo que trata el libro, sin embargo, lo tengo tan fresco, recién terminado, que no quiero soltar un spoiler. Lo mejor que puedo hacer es recomendárselos y que lo disfruten ustedes mismos.
Calificación:
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
Comentarios