top of page

“Boulevard”. Flor M. Salvador

En un inicio, no quería leerlo. Por insistencia de mi hermana, me animé a empezarlo junto con ella. Ha sido de lo mejor que he leído este año.




Sobre el Autor:



Flor. M. Salvador, también conocida como Ekilorhe, es una autora de origen mexicano. Nacida el 25 de diciembre de 1998. En 2017 ingresó a la Universidad Autónoma del Carmen a estudiar la licenciatura en Medicina.

Su gusto y pasión por la literature le fue inculcado desde muy pequeña, iniciándose en la escritura desde 2014. (Editorial Naranja)



Datos Técnicos

Título: Boulevard

Idioma original: Español

Género: Juvenil

Autor(a): Flor. M. Salvador

Editorial: Editorial Naranja

Formato: Rústico / Tapa blanda

Páginas: 316

ISBN: 978-980-790-9068





SINOPSIS


“Luke y Hasley no eran el prototipo de una pareja perfecta. Sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que ellos crearon.


Una historia de dos adolescentes que crean su propio boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, donde se entremezcla, por un lado, un azul cálido, y por el otro, un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un gris nostálgico”.


Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber un rayo?






MI OPINION


No sé por donde empezar. Al principio escuchaba a varias personas hablar sobre este libro.

Hasta que la mejor amiga de mi hermana, se lo prestó antes de irse por vacaciones a Estados Unidos…

No sabía si leerlo o no, no sabía si realmente era una lectura que me gustaría hacer o no…

Así que decidí darle el beneficio de la duda, y comprarlo en Amazon. Estaba el Prime Day, por lo que pedí 2, uno para mi hermana y otro para mi.

Y las dos comenzamos a leerlo al mismo tiempo…


Yo, por cuestiones de trabajo demoré un poco más, pero así pude observar a mi hermana mientras lo leía, y vaya que le conmocionó demasiado la historia, así que me puse las pilas para poder terminarlo. (También cabe mencionar que lo estaba leyendo a la par de Mujercitas, por eso también tardé un poco más)…


Ahora puedo decir, que NO ME ARREPIENTO para nada de haber leído este libro. No sé, pero creo que necesitaba leer algo así.



A ver… Boulevard, nos muestra varios personajes que comienzas amando, y a algunos los terminas odiando con todo tu ser.

Empecemos con los personajes:


Hasley, una chica que vive sola con su madre, ya que su padre las abandonó cuando ella cumplió 2 años de edad. Su madre es una increíble psicóloga y trata de darle la mejor educación y vida a Hasley.


Luke, un chico que yo llamaría “sombra” porque existe, pero pocos notan su existencia, y quienes la notan, se “hacen a un lado”, ya que Luke tiene adicciones, y una vida un poco difícil. Es “la sombra” porque sabe todo sobre todos. Aguas con estos, porque tienen toda tu información (jajajajaja)


Zev, el “mejor amigo” de Hasley, un chico que es el capitán de futbol americano de la escuela. Parece ser que es guapo y que es buena onda. También es amigo del crush de Hasley.


Matthew, el crush de Hasley y capitán del equipo de basquetbol. Guapo, bien parecido, deportista, inteligente… ¿A poco no es perfecto?


Neisan, amigo de Zev y Hasley, un chico que a decir verdad no sabría como describir mas que tierno y simpático.



Estas son las personitas que le dan vida a Boulevard.

Cada uno de ellos tiene una forma de ser diferente, y se diferencian uno del otro. Están muy bien logrados y desarrollados. Conforme va avanzando la historia, su carácter, su forma de ser y manera de pensar va desenvolviéndose y creciendo.



Contexto, historia o trama.


Hasley es la típica chica que no muy le gusta levantarse temprano para ir a clases, y pues por cosas del destino, el profesor termina por “hartarse” y negarle la entrada a clases. Por lo que se va a dar un paseo por el instituto hasta llegar a las canchas de futbol. Ahí su vida escolar, y personal, darían un giro 180º.


Conoce en este momento a Luke, el “rarito drogadicto” de la escuela, un chavo que parece ser indiferente con todo el mundo, pero con Hasley… no, con ella es tema aparte.

Hasley y Luke comienzan a pasar tiempo juntos, entre que de por sí comparten clases, pero Hasley no se había percatado de eso, hasta tiempo fuera del colegio.


Un día, a Luke se le ocurre llevar a Hasley a un lugar, ella un poco molesta por tener que caminar tanto, accede a ir, sin embargo se olvida de que ya había hecho planes con su “mejor amigo” Zev y su crush Mattie, el cual consistía en ir al partido de baloncesto de Matt.

Hasley, al llegar a aquel lugar con Luke, se queda fascinada, (creo que yo también me hubiera quedado así), este lugar es el lugar favorito de Luke. Pasan tiempo juntos ahí, hasta que todo se ve interrumpido por Zev y su llamada tratando de ver dónde rayos está Hasley. Pues ella, le dice que “al diablo el partido, tenía cosas que hacer” y se queda en aquel lugar con Luke. (aquí el corazón se me hizo grandote grandote, sentí super bonito).


A partir de ahí, comencé a notar a una Hasley confundida, porque Matt era su crush de años, pero Luke, la trataba como lo que era realmente, una persona. No era ignorada por él, a pesar de que se llevaran un poco pesado. Así que a partir de ahí, Has, tendría que empezar a tomar decisiones…



Realmente no quiero decir mucho sobre este libro, porque de verdad que vale la pena leerlo y pasar páginas riendo y otras llorando. Porque si shavos, si lloras con este libro. Yo no lo creía al principio, pero vaya que es necesario tener los kleenex® cerca.


Cerraré diciéndoles que es una historia bellísima, llena de emociones y que cualquiera diría, quiero una relación como esta. (si el final)




Calificación (goodreads):

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page