top of page

“El enigmático Mr. Quin”. Agatha Christie

No me sorprendió…




Sobre el Autor:



Agatha Christie.

Agatha Christie (cuyo nombre real era Mary Clarissa Miller), nació el 15 de septiembre del año 1890 en Torquay, Devon (Inglaterra).

Era la hija menor del corredor de bolsa estadounidense Fred Miller, y de la británica Clarissa Boehmer.

Rara vez asistió a un aula escolar, recibiendo educación en su propio hogar.

La trayectoria literaria de Agatha Christie comenzó al colaborar con la Cruz Roja en la Primera Guerra Mundial. Mientras asistía a los heridos, ideó su primer libro, “El Misterioso Caso de Styles”, un título publicado en 1920.

Posteriormente se convirtió en la escritora más leída de todos los tiempos.




Datos Técnicos

Título: El enigmático Mr. Quin

Idioma original: Inglés (The Misterios Mr. Quin)

Género: Policiaco

Autor(a): Agatha Christie

Editorial: Molino

Formato: Rústico / Tapa blanda

Páginas: 256

ISBN: 968-413-268-9





SINOPSIS


“Satterthwaite es un caballero cuya vida cambia cuando conoce al señor Quin, quien le enseña a reflexionar y actuar con base en el análisis que hace de las situaciones observadas.”






MI OPINION


Leer a Agatha Christie siempre ha sido un placer para mi, me enamoré con el primer libro que leí de ella, sin embargo este no me sorprendió mucho. Aunque eso no quiere decir que sea un mal libro, porque no lo es. Por le momento no me he encontrado (gracias a Dios) con un mal libro de Christie.


Este no es un libro “novela”, sino que es una serie de cuentos, o relatos, ordenados cronológicamente (lo que facilita la lectura). Teniendo protagonistas fijos: El Señor Quin y el Señor Satterhwaite (siempre me cuesta pronunciar los personajes de Christie).

A lo largo de las historias nos vamos a dar cuenta de que el mero mero protagonista no es el señor Quin, sino Satterhwaite.


A lo largo y ancho de los relatos, se van a ir resolviendo asesinatos recién cometidos, misterios que ocurrieron hace muchos años, se logrará evitar tragedias, pero solo porque aparece Quin sabemos que va a pasar algo malo.



Ahora, pasando a lo que me pareció el libro, pues… algo diferente a lo que había estado leyendo de Agatha Christie. Tiene personajes bien desarrollados y una buena historia, sin embargo algo en mi no terminó por convencerse de la trama. A pesar de ser un libro “ligero” con 256 páginas, me costó mucho terminarlo. No me encontraba abierta a cambios en Christie, creo yo.


Sin embargo, no cabe duda de que al menos, sus libros son… interesantes.





Calificación:

⭐️ ⭐️ ⭐️

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page