Sobre el Autor:
Agatha Christie.
Agatha Christie (cuyo nombre real era Mary Clarissa Miller), nació el 15 de septiembre del año 1890 en Torquay, Devon (Inglaterra).
Era la hija menor del corredor de bolsa estadounidense Fred Miller, y de la británica Clarissa Boehmer.
Rara vez asistió a un aula escolar, recibiendo educación en su propio hogar.
La trayectoria literaria de Agatha Christie comenzó al colaborar con la Cruz Roja en la Primera Guerra Mundial. Mientras asistía a los heridos, ideó su primer libro, “El Misterioso Caso de Styles”, un título publicado en 1920.
Posteriormente se convirtió en la escritora más leída de todos los tiempos.
Datos Técnicos
Título: El hombre del traje marrón
Idioma original: Inglés (The man in the Brown Suit)
Género: Misterio / Crimen / Policial
Autor(a): Agatha Christie
Editorial: Planeta
Formato: Rústico / Tapa blanda
Páginas: 243
ISBN: 9-789504-906315
SINOPSIS
“La soñadora Anne Beddingfield buscaba la aventura y encontró la mejor de su vida en ese hombre de ojos grises y nombres diferentes. Con la inocencia de quien no sabe el peligro que corre, presenciará dos muertes en Inglaterra, vivirá los tumultos de Johannesburgo y el amor en una isla rodeada de cocodrilos, y se verá envuelta en los turbios manejos de una banda sanguinaria.”
MI OPINION
Una bailarina rusa que planea un chantaje en sudáfrica, el robo de un diamante, un hombre muerto empujado al Subway de Londres con un papel un poco extraño. Estos son algunos de los acertijos que tuvieron lugar en las manos de Anne Beddinfield, la hija de un arqueólogo.
Leer a Agatha Christie siempre será garantía. Sabes que al tener un libro de Christie en tus manos, sabes que pasar las horas intentando resolver los misterios en compañía de sus detectives.
La misteriosa identidad del CORONEL, un “sujeto malo” que lleva a cabo sus fechorías a través de sus cómplices, escondiéndose entre las sombras, es parte del entretenimiento de esta obra, aunque no solo eso, sino también un misterioso hombre con una traje marrón, un asesino en la casa de un aristócrata inglés. Cada uno de estos elementos, ya sea juntos o de manera individual, forman parte de un desafío para el lector que se convierte en detective. Con esta novela, Agatha logró mantenerme con intriga de principio a fin, cuando pensé que había logrado resolver parte del misterio, paso la página y resulta que hay más preguntas, por lo que me mantuvo siempre expectante.
Viajar de Inglaterra a África, también fue maravilloso, porque al carecer de descripciones sumamente específicas, hace que pongas tu imaginación a trabajar.
Solo, hay un pero… :(
La historia de amor que intenta desarrollar… creo que fue bastante ilógica e innecesaria. El que Anne formara parte de un triángulo amoroso (uno de los clichés que me gustan siempre y cuando se lleven a cabo sumamente bien), fue como un “WTF?”, no terminé por creer ese “amor” o ese afecto. Sentí esa parte muy forzada, algo que le quitó un poco de ritmo a mi lectura.
Calificación (goodreads):
⭐️ ⭐️ ⭐️
Comments