top of page
Foto del escritorthepetitreader

“El síndrome del hombre irritable”. Jed Diamond

Otra joyita que mi mamá me regaló porque comenzó a sacar libros de su habitación…




Sobre el Autor:


Jed Diamond.


Psicoterapéuta certificado y director del programa de salud Men Alive.

Es autor de siete libros, entre ellos el éxito internacional “Menopausia Masculina”. Pertenece al consejo asesor de la Men’s Health Network y al consejo científico internacional del World Congress on Men’s Health. (Diana)



Datos Técnicos

Título: El síndrome del hombre irritable.

Idioma original: Inglés ( Irritable Male Syndrome)

Género: Ensayo

Autor(a): Jed Diamond

Editorial: Diana

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 294

ISBN: 978-13-4254-2





SINOPSIS


“En su más reciente y trascendental libro sobre la salud y el bienestar masculinos, el exitoso autor Jed Diamond presenta las investigaciones más recientes del mundo entero para revelar por qué tantos esposos, padres e hijos normalmente afectuosos, de pronto se vuelven irritables, coléricos y retraídos. El síndrome del hombre irritable (SHI) es el primer libro que describe este fenómeno y ofrece un programa de prevención, diagnóstico y tratamiento. Identifica los cuatro detonadores comunes del SHI —fluctuación del nivel de la testosterona, desequilibrios bioquímicos, pérdida de identidad masculina y estrés— y enseña después a los carona y su pareja la mejor forma de tratar este emergente problema.

Las investigaciones demuestran que hasta 30 por ciento de los hombres, especialmente quienes se encuentran en la adolescencia y la edad madura, presentan síntomas del SHI. En sus formas mas moderadas, el SHI puede causar mal humor e irritabilidad. En las más extremas puede derivar en violencia e incluso en suicidio. El dolor y la destrucción no sólo afectan a los propios hombres, sino también a su familia, comunidad y al mundo en general.

Así como se ha aceptado que el síndrome premestrual es un problema en las mujeres. El SHI —gracias a este libro— se reconocerá muy pronto como una auténtica aflicción entre los varones. El síndrome del hombre irritable revolucionará la detección, comprensión y tratamiento de la depresión masculina, y devolverá el alivio y la dicha a la vida de millones de hombres y sus seres queridos.”




MI OPINION


Este es uno de esos tantos libros que jamás creí leer. Y pues, si mi mamá decide sacar libros de su biblioteca personal, pues son bien recibidos en mi biblioteca y ninguno es despreciado.


En esta ocasión “El síndrome del hombre irritable”, un ensayo y trabajo de investigación de Jed Diamond es lo que llega a mis manos.


La verdad sabía un poco lo que esperaba de este libro, sin embargo no pensé que fuera a ser un poco repetitivo, aunque con diferentes palabras. (Yo lo sentí repetitivo, puede que haya gente que no).


Pero a pesar de ser un libro “repetitivo”, es un trabajo increíble por el tema que aborda, y por la situación que envuelve a esta lectura.


Es importante reconocer que los hombre no son el ser más fuerte, indestructible y poderoso del planeta. Ellos también sufren, y este ensayo es el fiel reflejo de eso.


Vamos a verlo desde mi punto de vista. Como mujeres, podemos leer este libro para comprender la situación por la que nuestra pareja, hijo, esposo, padre, incluso tío, primo o amigo está pasando.

Y no solamente comenzar con comentarios como “últimamente te enojas por todo”, “y ahora a ti qué te picó? Por qué te comportas de esa manera?”

Por qué no mejor intentar acercarnos de una manera un poco más asertiva y preguntarles “¿te gustaría hablar conmigo respecto a cómo te sientes?”, evitando caras o “movimientos” que los hagan sentirse presionados, estresados o más ansiosos de lo que de por sí se sienten.


Y como hombres, supongo que podrían leerlo y comprender un poco por lo que están pasando y así tomar ustedes mismos la decisión de trabajar en ello. Y así evitar lastimarse ustedes mismos, y lastimar a las personas que los rodean.




Calificación:

⭐️ ⭐️ ⭐️

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page