top of page

“Hijos de Sangre y Hueso”. Toma Adeyemi

Actualizado: 10 sept 2020

Ya saben, a mi se me da por leer los libros fuera de tiempo, y ya que el hype haya pasado para hypear yo sola (que sad)… pero bueno… hoy les traigo esta reseña de Hijos de Sangre y Hueso de Tomi Ademeyi… este libro tiene una portada HERMOSA!! Y por dentro está igual de HERMOSO!!. La historia me llamaba mucho la atención, y pues yo quería leerlo a la voz de ya, sin embargo se me atravesaron otras lecturas y pues se fue postergando a demás de que pues si me imponía un poquito porque tiene 624 páginas… pero por fin lo leí porque Valentina, de “El librero de Valentina (les dejo su canal https://www.youtube.com/channel/UCTcQSlAq8Vx3G9tD3Uu6UbQ) decidió mediante Twitter iniciar el #ELdVChallenge… el cual constaba de lo siguiente…






Así que tomé mis lecturas pendientes en orden en el que los fui agregando a mi biblioteca digital de Goodreads y el segundo libro (porque el primero fue “Enamorados o esclavizados”, terminarlo) fue Hijos de Sangre y Hueso… así que tenía que leerlo, sí o sí.. no había vuelta atrás.



Había leído y escuchado muchas opiniones encontradas sobre esta historia que Tomi Adeyemi nos trae, unos decían que era una historia muy simple, otros que era una historia increíble, impresionante… por lo que me di tiempo, del 3 al 14 de agosto para leerlo, y por fin crearme una opinión propia sobre esta historia.




Sobre el Autor:



Tomi Adeyemi

Es una escritora nigeriana-estadounidense. Al graduarse con honores en Literatura Inglesa por la Universidad de Harvard, recibió una beca con la cual pudo estudiar sobre la mitología y cultura de África occidental en Salvador (Brasil).

Hijos de Sangre y Hueso es su primer libro y los estudios Fox buscan llevarla a la pantalla grande.





Datos Técnicos

Título: Hijos de Sangre y Hueso (Legado de Orïsha 1)

Idioma original: Inglés (Children of Blood and Bone)

Género: Novela, Alta fantasía

Autor(a): Tomi Adeyemi

Editorial: RBA (Océano México)

Formato: Tapa blanda con solapas.

Páginas: 624

ISBN: 978-8427-2134-18

Precio y lugar: $345 ; El Sótano


SINOPSIS


“Mataron a mi madre. Nos arrebataron la magia. Intentaron enterrarnos. ES TIEMPO DE REBELIÓN.


Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió noche en que se desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.

Ahora, Zélie tiene la oportunidad de devolver la magia a su gente. Para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.

El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve, entre otras criaturas, campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.


ES LA HORA DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES LA HORA DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.”






MI OPINION


Esta es una historia narrada a tres voces, es decir, que tenemos a tres narradores, a Zélie, a Amari y a su hermano Inan.

Orïsha, es un país donde la magia existía, y la magia era portada por los maji, estos seres que podían controlar el agua, el fuego, manipular la muerte y muchas otras cosas más; con ayuda de la madre diosa.

La familia real, el rey Sanan, sufre de un ataque a su primera familia, a mano de los maji por lo que se viene el “Asalto”, una masacre donde asesina a todos los maji mayores de 13 años ya que los niños. Los hijos de maji, son los divîners, y estos eran llamados de manera “discriminatoria” como larvas, y podrían vivir, siempre y cuando pagaran una cuota que cada luna aumentaba más y más.


Zélie, nuestra protagonista es una divîner, hija de una maji Parca, es decir, maji de la vida y la muerte. Ella, Zélie, tendrá la posibilidad de devolver la magia a todos los divîners y devolver lo que por derecho les pertenece de manera equitativa entre los maji y la nobleza.

Pero nadie podría esperarse de que, la hija del asesino rey Sanan, sería quien le presentaría esta oportunidad y lucharía a su lado, así como a lado de Tzain, el hermano de Zélie.



La historia empieza de manera entretenida y va subiendo el tono de la acción progresivamente creando una historia difícil de soltar. En algunos momentos se me hacía un poco lento por las descripciones, pero pasando esos párrafos, nuevamente se volvía ese libro de fantasía y acción que estaba leyendo.


Es un libro que, tiene en su historia, temas como esclavitud, discriminación, opresores y oprimidos, así como cosas de la cultura africana que me hizo meterme mucho en la historia. Las palabras y conjuros que mostraban (aunque no todas tuvieran su traducción) hicieron que la trama y la cultura africana tuvieran una colección homogénea.


Tenemos una gran cantidad de personajes, tanto principales (los narradores), como secundarios y de apoyo que están increíblemente bien logrados. Cada uno con su esencia, aunque bien parecidos en algunas actitudes.


Nuestros personajes son:

Zélie, LA protagonista, quien comenzará la historia y pensaremos que es la protagonista en la que girará la novela completa y que quiere cambiar ella sola el mundo y hacerlo color de rosa… y pues si… pero solo al principio, ya después madura y cambia un poco su forma de ver las cosas.

Amari, la otra narradora. Ella es la hija del asesino Saran, y quien llegará para darle a Zélie una mano. Esta niña fue mi favorita, es un personaje que con el paso de las páginas va creciendo. En un principio pensé que era un personaje forzosamente colocado en la historia, sin embargo se volvió uno de mis favoritos. Dejó de estar en segundo plano y se convirtió en la mano derecha.

Inan, el principito. Un personaje que no me gustó mucho, que si lo vi muy forzado y también algunas de sus actitudes. Sin embargo, en parte es todo gracias a que tiene que ser un personaje que es manipulado de principio a fin por su padre, Saran. No es un personaje que haya amado, pero tampoco odiado, no tiene mucho “power” en la historia, sin embargo, en sus capítulos, nos aporta información importante.


Los personajes secundarios son indispensables, al menos algunos de ellos como Mama Agba, quien enseñará a Zélie muchas cosas, o Tzain, el hermano de Zélie, quien será un gran compañero de viaje.

Y Baba, el padre de Zélie y Tzain, es un personaje que sale muy muy poco, pero las pocas veces que aparece, grita y se hace notar.

No hay personaje que no se haga notar en esta historia.


Esta historia, al tener a tres narradores, nos contará la historia desde los tres puntos de vista, nos dará pistas mas o menos acertadas a lo que sucederá después, excepto con Inan, quien brinda información importante para saber las intenciones finales.


¡TENEMOS ROMANCES!, si, creo que ya una historia sin poco de romance, ya es muy raro verlo.

Tzain y Amari, es una pareja que me encantó!!! Al principio la sentí un poquito forzada, sin embargo después fue madurando y se fue abriendo paso a la atracción el uni por el otro…

Zélie e Inan… esta relación no me gustó pero tampoco me disgustó… la sentí un poquito forzada también…

En general, creo que los romances se vieron forzados, creo que sería el único pero que le pondría a la autora, que trabajara un poquito más en manejar sus romances y que no parezcan forzados cuando esa no es su intención…



Y… la nota de la autora… WOW! Fue una nota que me llegó directito al corazón, explica un poquito de donde viene su inspiración, explica que antes durante y después de este libro derramó muchas lágrimas, y parece que hasta “predice” el cómo te sentirás con algunos acontecimientos porque yo si… yo si lloré en esos acontecimientos (no quiero dar spoilers)…



Este libro me encantó, y espero con ansias ya el segundo libro (en español porque no me gusta leer la misma saga en dos idiomas diferentes )







Calificación (goodreads):

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️






¿Dónde comprarlo?

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page