top of page

"La Carne" Rosa Montero

Ay no! Esta será una reseña mala mala… y es que en verdad no tengo mucho de que hablar… es un libro que me costó muchísimo trabajo terminar… Así como lo leyeron queridos Petit Readers, estuve a casi nada de dejarlo por la paz….… y se preguntarán ¿Por qué no pude terminarlo? Bueno, simplemente, no me atrapó ni en la página 1, ni en la 35, ni en la 50…





Sobre el Autor:


Rosa Montero .


Nació en Madrid en 1951.

Se tituló en periodismo en la Escuela Superior de Periodismo de Madrid.

Trabajó con grupos de teatro independiente, en 1970 estrenó la obra Castañuela 70.

Es Miembro de Honor de la Universidad de Málaga.







Datos Técnicos

Título: La Carne.

Idioma original: Español.

Género: Ficción

Autor(a): Rosa Montero.

Editorial: Penguin Random House Editorial

Sello: Alfaguara

Cuarta reimpresión: 2017

Formato: Rústico / Tapa blanda

Páginas: 236

ISBN: 978-607-314-845-0

Precio y lugar: $259.00; en Librería El Sótano




ARGUMENTO


"Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño.

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gígolo para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.

Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional”.





MI OPINIÓN


Este libro, como leyeron en un principio, vaya que me ha costado y mucho a tal grado de casi dejarlo a medias…y es que no me estaba ni gustando ni enganchado y eso es lo que sucedió. La trama no digo que esté mal, pero hay algo que no termina de gustarme.


La historia comienza, a mi gusto sin saber donde pararte, solo tenemos a Soledad, una señora de la tercera edad, que se encuentra con ganas de poner celoso a un sujeto, ¿qué pasó? ¿qué le hizo? No lo sabemos, hasta párrafos más tarde. Pero lo que si sabemos es que tiene más urgencia de contratar a un gigoló y de que este le ayude a “darle celos” al sujeto en cuestión. Ella no disfruta como tal de la noche, porque solo piensa en encontrarse con este sujeto y ya.


El personaje principal, Soledad, es una persona de la tercera edad, tiene 60 años y lo que si me quedó muy claro es que le tiene miedo o tiene un sentimiento muy extraño por “envejecer” creo que es algo que ella aún no entiende que es lo que tiene que pasar o es algo que a ella no le gusta y parece ser que se niega a la vejez. Y en algunos actos un poco “ansiosos” o por “arranque sin pensar” contrata a un gigoló, para que el amante que tuvo, el cual no sabemos casi nada, tenga un “ataque de celos” o al menos eso es lo que Soledad esperaba, pero parece ser que no le salió el plan como quería.

Y cuando me refiero a que no salió el plan como quería, es que pasaron cosas muy extrañas. Un asaltante, un chino medio muerto, mucha sangre, golpes, y una “larga” noche hicieron de la supuesta contratación por $600 dólares, que subiera al doble.


Entre Soledad y Adam, el gigoló empiezan a haber algunas conexiones. Él comienza a abrirse ante Soledad y le cuenta cosas “muy” personales, y viceversa. Son dos personajes que conforme avanza la historia podríamos llegar a penar que son almas gemelas…




CONCLUSIÓN


No he entendido mucho de la historia en sí, porque mis ojos se posaban en las páginas y se paseaban por las palabras y frases y por más que trataba de entender, no lo lograba. Digamos que entendí como lo “básico” pero básico de lo básico de lo más básico de la historia.


Estoy segura que quizá si lo hubiera leído en otro momento, probablemente le hubiera entendido un poco más. Pero realmente en esta ocasión casi no comprendí nada.


Leía sin leer. Mi cabeza estaba en otro lado, pensando en mil cosas y por más que intentaba enfocarme solo en la lectura, me costó, y ya que me enfocaba en la lectura, aparecía algo que no me gustaba y comenzaba a divagar nuevamente.


Probablemente tenga que volver a leerlo, en otro momento.




Calificación (goodreads):

⭐️⭐️



¿Dónde comprarlo?

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page