top of page

“Lo sensibles no nos quita lo chingonas”. Romina Sacre

Es de esos libros que tenía programados para leer más adelante, y por no poder conseguir el libro “La campana de cristal” de Sylvia Plath (la lectura feminista para el mes de febrero), decidí adelantar este libro y leerlo, y valla que ha sido una excelente decisión.




Sobre el Autor:



Romina Sacre es una actriz, conductora, emprendedora y autora del libro “Lo sensibles no nos quita lo chingonas”. Hoy es fundadora de Romina Media, donde se especializa en la creación de contenido digital.

En 2017 Romina fue seleccionada por Grupo Expansión como una de los 50 influencers digitales más importantes de México; ese mismo año, fue panelista en el Women’s Forum.




Datos Técnicos

Título: Lo sensibles no nos quita lo chingonas

Idioma original: Español

Género: Ensayo de género

Autor(a): Romina Sacre

Editorial: Planeta

Sello: Planeta

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 224

ISBN: 978-607-07-6014-3

Precio y lugar: $258; El Sótano





SINOPSIS


“La perfección no existe, el mundo real no tiene filtros de Instagram. ¿Qué esperas? Está en ti agarrarte los ovarios y aceptarte como eres, con todo y la celulitis, los kilitos de más. Relaciones tóxicas, necesidad de cumplir con expectativas ajenas, urgencia de un detox de redes sociales… ¿Te suena?

Prepárate porque estás a punto de encontrarte con una mezcla de verdades y anécdotas que te harán reír en voz alta. ¿Lista para romper con tus ciclos viciosos? ¡Qué flojera repetir lo mismo una y otra y ooootra vez! #NoTeHagasGüey

¿Por qué nos la pasamos comparándonos con otras mujeres? ¿Qué tiene de malo disfrutar una buena noche de sexo sin compromiso? ¿Cómo evitar que te controle la fiesta?

Se vale ser cursi, llorar en público y expresarte como se te dé la gana, pero no se vale tomar el papel de víctima y quedarte con los brazos cruzados. Así que deja el bote de helado y párate de la cama: lograr lo que quieres está en ti, en nadie más.


Que nos quede claro: Lo sensibles no nos quita lo chingonas.”





MI OPINION


Este es un “ensayo” de género donde nos habla de la sensibilidad y la capacidad de ser fuertes como mujeres. Nos narra a forma de “autobiografía” que podemos ser chingonas.


Para empezar, vamos por la forma del libro. La manera en la que está escrito el libro, es muy “juvenil”, es como si estuvieras dialogando con la autora y fuéramos amigas de toda la vida “oye wey”, “dime wey”.

Así como te envuelve en una conversación, su lectura es muy sencilla, y terminas el libro en una sentada.


Ahora, hablando los temas que el libro toca, pues primero que nada, el matrimonio como el “goal” de vida de una mujer, y como algo que DEBE DE SER para ser una mujer completa y feliz… O sea… No, y el libro lo deja más que claro. El matrimonio y los hijos son una imposición. Al igual que el vestir igual, traer el mismo corte de cabello, etc.. en pocas palabras, ser una mujer Copy-Paste. Y la verdad que aburrido.


La sociedad cree que por no traer los mismos zapatos que la fulana de la revista ya no somos felices, o solo porque nuestras compañeras de la secundaria ya están casadas y con hijos y nosotras no, ya somos unas amargadas. No, No, NO…


Y así como este, muchos otros temas que son impuestos para la “mujer feliz” nos hace darnos cuenta de que la sociedad está realmente loca.


(Leer este libro fue como un Dejavú)


Y ahora, las “expectativas”… aquello que la gente quiere que seamos, o nosotros queremos que la gente sea. Para empezar, nadie puede obligarnos a ser lo que ellos quieren que seamos y no podemos obligar a nadie a ser lo que queremos que sea. Las expectativas son algo que nos está envenenando y no solo en las relaciones personales… ¿Qué tal nos va cuando tenemos unas expectativas altísimas con una lectura y ni al caso? O con alguna oferta de trabajo? Nos vamos en picada cuando no cumple con esas expectativas, pues como moraleja “NO MAS EXPECTATIVAS”. Dejemos que todo sea como es y punto.


También toca temas como la confidencia de amistades, el chantaje, el pedir ayuda cuando sea necesario, lo real contra lo mostrado en redes o detrás de las máscaras, nuestras emociones y sentimientos, nuestro cuerpo…


Entrar en detalle en cada uno de los apartados sería como resumirles el libro y eso no está chido, lo mejor que puedo hacer es recomendárselos muchísimo, y más si son esas chicas que creen que tienen que siempre hacerse las fuertes, las que nunca les afecta nada, las que siempre tienen que estar para todos y rascarse con sus propias uñas cuando nadie está para escucharlas.

Si eres esa chica que se siente mal por no tener esa “vida tan perfecta que ve en las redes sociales”, lee este libro, date cuenta de muchas cosas… a mi me ha servido un montón.

Si eres esa chica que tiene miedo a pedir ayuda, lee este libro y no te sientas juzgada por alzar la voz y decir “HEY! Me encuentro mal, necesito una mano amiga!”… (te dejo mis redes sociales, aquí tienes una mano amiga: Instagram: @thepetitreader . Facebook: The Petit Reader)


Este libro, al final tiene una joyita… una carta que todas necesitamos leer aunque sea una vez en nuestras vidas.


Este libro me ha abierto los ojos de mil maneras, me ha echo entender muchas otras cosas, me ha echo querer seguir creciendo, dejar atrás muchas cosas que ahora entiendo que son sólo una carga para mi. Claro que es real cuando dicen que “la lectura ideal llega en el momento indicado”... y últimamente lo he experimentado mucho.



Hey tú… lectora… Cree en ti. Y lo sensible por supuesto que NO TE QUITA LO CHINGONA! Levántate, y conviértete en la dueña de tu vida.





Calificación (goodreads):

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page