top of page

“¿Por qué las mujeres quieren sexo?. David Buss & Cindy Meston.

Un libro que jamás había tenido contemplado leer, pero que fue bastante ilustrativo. Y no, no en ese sentido, gente cochina.




Sobre el Autor:



David Buss

Catedrático de Psicología social y escritor sociológico estadounidense. Imparte clases en la Universidad de Texas en Austin y es particularmente conocido por sus estudios de las diferencias entre hombres y mujeres en la selección sexual, desde el análisis de la psicología evolucionista y un enfoque antropológico.




Cindy Meston

Psicóloga clínica canadiense, profesora de la Universidad de Texas en Austin y directora del Laboratorio de Psicofisiología Sexual, conocida por su investigación sobre el orgasmo en la mujer.






Datos Técnicos

Título: ¿Por qué las mujeres quieren sexo?

Idioma original: Inglés (Why women have sex. Understanding sexual motivations from Adventure to Revenge (and everything in Between)

Género: Psicología, sexualidad

Autor(a): David Buss & Cindy Meston

Editorial: Ediciones B

Formato: Tapa blanda con solapas.

Páginas: 515

ISBN: 978-607-480-105-7





SINOPSIS


“¿Qué motiva a una mujer a practicar sexo?

Este libro muestra un amplio abanico de respuestas, desde la venganza, el deseo de impresionar a los amigos o la obligación marital, hasta las ganas de tener un contacto directo con Dios, pasando por el odio o, simplemente, el aburrimiento.


¿Por qué las mujeres quieren sexo? propone un recorrido global por la sexualidad femenina y abarca el placer, la experiencia, la salud psicológica, el estatus, el poder sobre el hombre, el vínculo amoroso, la rivalidad sexual, el lado oscuro del sexo y la reproducción… además, explica qué relación guarda el sexo con el olfato, cómo la actividad sexual es beneficiosa para la salud o por qué el sentido del humor es un gran afrodisíaco.


Un libro con información útil así como un diseño dinámico que facilita la lectura y la hace divertida.”






MI OPINION


Jamás pensé que llegaría a leer un libro de estos, y no hay razón alguna… solo que jamás se me cruzó por la mente.


Este libro lo tenía mi mamá entre sus lecturas, y en una de sus depuraciones, me entregó este y otros libros más.



Como mujer, me llamó mucho la atención la manera en la que está escrito, ya que es una lectura donde habla sin tapujos, y sin tabúes, así como también plantea de la forma más seria y honesta que las mujeres también queremos sexo, que no solamente son los hombres quienes desean sexo. Sino que nosotras, también tenemos ese deseo.


Desde el inicio de los tiempos, la sexualidad femenina ha sido un tabú, el deseo femenino ha sido tachado como “satánico”, “diabólico”, “malo”, “asqueroso”, sin embargo, el deseo masculino siempre estuvo “bien visto”, porque ellos son los únicos con el permiso de querer y desear tener relaciones sexuales. (en fin, la hipotenusa 🤷🏼‍♀️)


Aquí devela algunos misterios de la mujer, brinda datos del porqué las mujeres deseamos tener relaciones sexuales; así como fantasías y motivaciones que nos llevan a terminar en la cama.


También este libro, explica que sin importar con quien se mantienen relaciones sexuales, ya sea sexo casual, o una relación de compromiso (tu pareja), la parte de la reproducción, siempre ha quedado implícita. Por lo que dentro de los factores en los cuales las mujeres consideran como “atractivo” a un hombre, es la calidad del cromosoma del varón, para así poder engendrar un bebé sano.


Ahora, es importante saber que la naturaleza es la más sabia de todas, y por eso las características como el aroma, simetría facial, manos, espalda, estatura, etc. son rasgos o elementos que van a desatar la atracción para las mujeres. Simple como lo siguiente: “Buena herencia genética para la descendencia”.


Quizá algunas personas se espanten con este libro, lo cual me sorprende en pleno siglo XXI, que existan todavía personas que suelen considerar la sexualidad femenina como un tabú, maligno, o incluso como “prostitución”, cuando en realidad solo es una mujer que disfruta de su sexualidad.



No cabe duda que las mujeres somos misterios, pero tampoco tan complicados que no puedan resolver.



Aún no me queda claro si este libro está enfocado al público masculino, para poder comprender un poco sobre los deseos de la mujer, o está dirigido a las mujeres para poder comprenderse así mismas.

Sin embargo es una gran lectura, en donde se puede aprender muchísimo.


Yo aprendí mucho.


Lo malo, es la edición. Ya es una edición con sus añitos, y probablemente la editorial decidió descontinuarlo por la mala edición, ya que hay algunos errores a lo largo de la lectura que lo hace complicado. También es un poco tediosa, y en pocas, muy pocas ocasiones suena repetitivo.


Sin embargo brinda información muy valiosa.



Calificación:

⭐️ ⭐️ ⭐️

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page