Una súper ganga, 70 pesitos en el Walmart.
Sobre el Autor:
Benjamin Alire Sáenz.
Ha recibido premios diversos con Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. También es ganador del Premio PEN/Faulkner de Ficción y del Amercian Book Award por sus libros para adultos. (Planeta)
Datos Técnicos
Título: Sammy y Juliana en Hollywood
Idioma original: Inglés (Sammy & Juliana in Hollywood)
Género: Ficción
Autor(a): Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 296
ISBN: 978-607-07-4648-2
SINOPSIS
“Sammy Santos pasa el verano descubriéndose a sí mismo a través de los ojos de Juliana, una chica hermosa, independiente y sumamente vulnerable que lo hará conocer el lado más dulce y más oscuro de la vida.
Empezarán su último año de preparatoria en Hollywood —un barrio chicano perdido en una ciudad en el desierto— y el mundo como lo conocen está por cambiar: la gente se manifiesta en las calles, los adolescentes se enlistan en el ejército y aunque las noticias de la guerra son devastadoras, el amor se respira en el aire.”
El amor no se acaba con la muerte, y eso es lo que más duele.
MI OPINION
No sabía qué esperar de este libro, aunque ya haya leído una novela de Bejamin (Aristotle & Dante Discover the Secrets of the Universe), no tenía una expectativa respecto a este libro. Ni siquiera estaba considerado en mis planes, hasta encontrarlo en el Walmart, en la sección de Gandhi, por solo $70… SI… SETENTA PESITOS, y pues no podía dejar pasar esa ganga…
Aunque por experiencias pasadas, no siempre las gangas salen en joyas jajajajaja…
Pero bueno, me desvié un poco.
Este libro nos lleva de la mano a Nuevo México, y conocemos a Sammy, quien se siente como el rarito, que no encaja en la sociedad. Solo se siente él mismo cuando está con Juliana, una chica que lo saca en repetidas ocasiones de su zona de confort.
Conoceremos a mil personajes más que nos irán presentando la historia de su último año de secundaria. Algunos de ellos son Gigi, Pifas, Jaimes, René, y muchos chicos más.
No sé por donde comenzar a hablar respecto a esta lectura. Sí, me tardé unos 23 días en terminarla, pero no porque fuera aburrida o no tuviera una buena historia, sino porque estaba compartiendo días con Lucrecia Borgia y con ¿Por qué las mujeres quieren sexo? Entonces, demoré más de lo pensado.
Este libro me sacó frustraciones, enojos, sonrisas y lágrimas… muchas lágrimas… No pensé que volvería a llorar como lo hice con Boulevard.
Me identifiqué muchísimo con Sammy, quien a lo largo de la historia lo único que él desea es saber quien es y a donde va.
Sin duda, una gran obra de Benjamin, claramente, era de esperarse. Muero de ganas de leer más de él, [necesito en mi vida Aristotle & Dante Dive into the Waters of the World], su pluma es tan fresca, y sentimental que te atrapa desde el segundo uno.
Calificación:
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
Comments