top of page

“Si no eres el primero, eres el último." Grant Cardone

¿Necesario? Tal vez

¿Buen libro? Por supuesto

¿Utópico como muchos libros de ventas y liderazgo? Está mil veces más aterrizado en la realidad.




Sobre el Autor:


Grant Cardone


Grant Cardone es uno de los más grandes emprendedores, vendedores y coach de negocios de los últimos tiempos.

Grant nació el 21 de marzo de 1958 en Lake Charles, en el estado de Luisiana, Estados Unidos. Es el cuarto de cinco hijos de la familia de Curtis y Concetta Cardone. Estudió Contabilidad en la Universidad Estatal de McNeese en 1981.






Datos Técnicos

Título: Si no eres el primero, eres el último. Una estrategia de ventas para dominar el mercado y vencer a tus competidores.

Idioma original: Inglés (If you’re not first, you’re last

Género: Liderazgo

Autor(a): Grant Cardone

Editorial: Penguin Random House

Sello: Debolsillo

Formato: Rústico / Tapa blanda

Páginas: 240

ISBN: 978-607-318-381-1





SINOPSIS


“En estos tiempos se ha vuelto más complicado vender cualquier producto, mantener contentos a los clientes y obtener hasta la más mínima ventaja. Los errores ahora son más costosos y el fracaso se convierte en una posibilidad real para quienes no logran adaptarse con la suficiente rapidez. Pero imagina que puedas venderte a ti mismo de manera efectiva y contundente que tengas la gran capacidad de robar mercado a tus competidores a través de una fórmula precisa para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. "





MI OPINION


Es uno de los pocos libros sobre liderazgo, ventas, etc. que he leído que está aterrizado a la realidad, porque muchos son muy “utópicos”.


Enfocándonos en el contenido del libro; pues es muy valioso, realmente sirve demasiado.


De manera personal es que voy a enfocar esta opinión.


Me hizo abrir los ojos a que quizá, en mis proyectos y emprendimientos (tengo uno de accesorios a mano y una agencia de viajes, aparte de esto), estoy haciendo las cosas mal. Más que nada, en la parte de los accesorios, porque he participado en bazares y mercaditos y al ver a la “competencia” con precios más bajos, pues me agüito y le bajo el precio, y NO… eso está mal, eso es algo que me dejó sumamente claro este libro.


También aprendí que, el estar “ocupada” no está mal, al contrario, te hace lograr más.

Solo me hace falta organizarme mucho mucho más. Y sin duda alguna, tomaré esos consejos para poder organizarme mucho más, y realizar más en menos tiempo, y poder sentir que estoy avanzando sin la necesidad de sentirme frustrada o estresada.


De verdad, agradezco que este libro haya llegado a mis manitas. Creo que llegó en el mejor momento.





Calificación:

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page