No me esperaba algo así. A demás de que me llegó mucho al corazón, creo que me ayudó en algunas cosas.
Sobre el Autor:
Adam Silvera
Un joven escritor que cuenta con tres novelas, y con estas ha conseguido un enorme prestigio.
Nació y se crió en el Bronx, un barrio en Nueva York.
Trabajó en la industria editorial antes de dedicarse a la escritura, también fue vendedor de libros infantiles y Community manager de una empresa literaria.
Datos Técnicos
Título: Solo quedó nuestra historia.
Idioma original: Inglés (History is all you left me)
Género: Ficción
Autor(a): Adam Silvera
Editorial: Ediciones Urano
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 314
ISBN: 978-607-748-132-4
Precio y lugar: $245; El Sótano.
SINOPSIS
"Adam Silvera es UN EXPERTO EN CAPTURAR LAS PEQUEÑAS E INFINITAS PENAS del amor, la pérdida y el duelo. Solo quedó nuestra historia es una reflexión hermosa acerca de lo que significa sobrevivir a una pérdida devastadora. Este libro te hará llorar, pensar y luego llorar un poco más". -Nicole Yoon, autora de Todo, todo, best setter del New York Times "Solo quedó nuestra historia DESBORDA DE TERNURA Y PENA... No existe adolescente vivo que no vaya a encontrar su corazón descripto perfectamente en estas páginas". -Patrick Ness, autor best seller de Un monstruo viene a verme "Dulcemente devastadora. APASIONADAMENTE HONESTA y cautivadoramente humana. Solo Adam Silvera podría haber escrito esta historia". -Becky Albertalli, autora de Yo soy Simón Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.”
MI OPINION
Narra la historia en pasado y presente. Nuestro protagonista es Griffin, un chico que se encuentra en duelo, por haber pedido a su mejor amigo y ex-novio Theo.
Nos cuenta la historia que tuvo con él para poder entenderlo todo. Desde cómo empezaron a salir, cómo afectó esto a su grupo de amigos, cómo se fue desarrollando la relación, y cómo iban descubriéndose el uno al otro y el por qué su relación terminó.
Los capítulos que se narran en presente, tenemos a un Griffin destrozado, que no solo tiene que lidiar con la pérdida de la persona que ama, sino que él no es el único que se encuentra atravesando esa situación.
Theo, al terminar la relación con Griffin, había comenzado otra con otro chico, Jackson, antes de morir.
Griffin y Jackson comienzan a hablar, ya que Griffin quiere saber más sobre Theo, de cómo era cuando no estaban juntos.
Esta historia se escribe de esa manera, con pequeños saltos en el tiempo con los cuales nos van dando detalles con los cuales iremos conociendo a los personajes cada vez más.
Dentro de la trama, vamos a encontrar momentos con demasiada emoción, y no es emoción ¡Yupi!, sino emociones del corazón, que a su vez son felices y divertidos.
En esta ocasión pude comprender lo que algunos dicen de que Adam Silvera sabe jugar con tu corazón y tus emociones, porque en este libro así fue.
Aquí pude comprender muy bien las fases del duelo, ya que con Griffin las iremos viendo y hay una gran evolución general de principio a fin. Y Griffin nos enseña cómo aceptar la pérdida para poder seguir con nuestras vidas, aunque duela.
Hablando de los personajes, pues Griffin es al que conocemos mejor. Un chico “normal” (que gracias a dios no es tan normal, porque lo normal es aburrido), que tiene sus manías, y un TOC, es decir, trastorno obsesivo-compulsivo. Algunas de esas acciones TOC es que todo tiene que ser en números pares. Algo que quizá a algunos les parezca gracioso o insignificante, a las personas con TOC, les afecta en su vida más de lo que les gustaría.
Llegas a sentir el dolor al ver como es que en el presente, Griffin sufre y se culpa de algunas cosas.
Theo, es un personaje que descubriremos en las idas y venidas en el tiempo. Es un chico que no muy me cayó bien. Me pareció un poco egoísta en algunas ocasiones, pero creo que no era necesario tener un final como ese.
Jackson, un buen chico que aporta mucho a la historia.
La historia, es algo difícil por el tema que toca, sin embargo es muy linda y logró sacarme muchas lágrimas (y más porque lo he leído en un momento de sensibilidad muy grande)
Y el final, es bastante bueno, del cual no les hablaré nada, es mejor que tomen el libro y lo lean.
Calificación (goodreads):
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
¿Dónde comprarlo?
Comments