top of page

“Todo lo que dejas cuando llegas y te vas”. Alberto Villarreal.

Siempre, siempre tendrá las palabras exactas para cualquier momento.




Sobre el Autor:



Alberto Villarreal

Es un lector que dice lo que piensa de los libros en su canal de YouTube «Abriendo Libros». Esta pasión lo ha llevado a presentarse en diferentes ferias del libro —nacionales e internacionales— y a hacer clubes de lectura, donde comparte con los asistentes la magia de la literatura y el extraordinario viaje que ha recorrido como booktuber.

Alberto es un romántico empedernido. Cuando se enamoró por primera vez y las cosas no salieron como esperaba, el mejor remedio para curar su mal de amores fue escribir Ocho lugares que me recuerdan a ti (Planeta, 2016, 2019). Todo lo que fuimos (Planeta, 2017) lo escribió en aeropuertos, unas veces enamorado y otras con el corazón roto. Anoche en las trincheras (Planeta, 2018), fue su primer libro de relatos. (Planeta)



Datos Técnicos

Título: Todo lo que dejas cuando llegas y te vas.

Idioma original: Español

Género: Narrativa Juvenil

Autor(a): Alberto Villarreal

Editorial: Planeta

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 215

ISBN: 978-607-07-7225-2





SINOPSIS


Escribir siempre me lleva a pensar en ti.

Eres tú quien llena los espacios en blanco.

La idea de ti y tú.

Lo que fuimos

y seguiremos siendo.

Esta historia no tiene fin.

—Alberto Villarreal.





MI OPINION


Cada que sale un libro de Alberto, tengo que leerlo porque sé que me encantará y que habrá crecido y que su trabajo es garantía… y esta NO fue la excepción.


Al igual que “Todo lo que fuimos”, este es un libro en donde encontraremos “poemas” o sentimientos escritos desde el corazón y la razón de Alberto.

No tienen una estructura estricta de poema, sino que simplemente son sentimientos que el autor siente, y los escribe de una manera tan romántica, limpia, y sin importarle nada que te hace sentir como si te lo estuviera contando, como si se estuviera abriendo ante ti. Abriendo sus recuerdos y su corazón para narrarte cada uno de los fragmentos escritos.


Me he logrado identificar con muchísimos de estos, mucho más de la mitad. Me han llegado hasta el alma e incluso abierto los ojos, ya que me he visto metida en algunas situaciones donde los sentimientos de ven involucrados e incluso afectados.


En mi caso, este libro me llegó en todas las formas posibles, porque no solamente me identifiqué respecto a la relación de pareja, sino también en relaciones de amistad y de familia. Lo que me hizo toparme con paredes muy gruesas con cada uno de los relatos.



No es un libro para cualquiera, porque no tiene el mismo efecto si solo lo lees por leer a que lo leas con el corazón abierto.

A algunos les podría parecer ridículo, a otros una muestra de amor y soledad.



No me ha decepcionado para nada. Me a encantado de principio a fin, y las ilustraciones que parecen de una sola línea continua, son bellísimas.





Calificación:

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page