Realmente no pensé que lograría acabar este libro en Noviembre, por tanto que hacer, pero lo logré y me gustó mucho!!
Sobre el Autor:
Catalina Aguilar Mastretta
Es una escritora y cineasta. Creció en la Ciudad de México, enamorada de su gente y sus calles.
Estudió en la Universidad Iberoamericana y se mudó a Los Ángeles en 2009 para curar la maestría en el American Film Institute.
Ha trabajado como guionista para la televisión mexicana y cine.
Su primera película como escritora y directora se llamó “Las horas contigo”; la segunda “Everybody Loves Somebody”, que se terminó de rodar en 2016. “Todos los días son nuestros” es su primer novela.
Datos Técnicos
Título: Todos los días son nuestros
Idioma original: Español
Género: Novela
Autor(a): Catalina Aguilar Mastretta
Editorial: Planeta
Sello: Oceano
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 252
ISBN: 978-607-735-954-8
Precio y lugar: $295 ; El Sótano
SINOPSIS
“Ironía en esteroides. Mala leche en almíbar. Una historia narrada con bisturí” - Xavier Velasco.
“Eran María y Emiliano. Lo eran para todos, en todos lados… hasta que dejaron de serlo.
Desde entonces, han descubierto que reconstruir dos vidas separadas es tan complicado como construir una sola juntos. El camino parece obvio: descubrir nuevos espacios, nuevos grupos, reinventar el reino de Todos los Días. Pero ¿cómo no ver rastros de tu ex en cada esquina, si él es cineasta y tú eres crítica de cine? Entre las ruinas de una relación que parecía indestructible y los senderos que se cruzan siempre en dirección ignota, María debe enfrentar versiones distintas del sueño, la vigilia, el hogar… versiones distintas de sí misma. Y hallar la mejor ruta para transitar un mundo en el que, inevitablemente, hay siempre más tiempo que vida”.
MI OPINION
Me sentí identificada en algún punto con el tema del libro, y es que entiendo lo difícil que es tener que poner punto final, dar la vuelta y salir adelante después de una larga relación.
Los personajes que tenemos son María y Emiliano.
María pasa con Emiliano una relación muy (muuuy) larga, de 10 años, así que María pasa por muchas cosas con él.
María y Emiliano se consideraban el uno para el otro, en su vocabulario no existía la palabra “separados” y una realidad sin el otro. Comenzaron su relación cuando ellos tenían 20 años, y aunque se conocían de tiempo atrás, ya habían pasado 10 años de relación y dejaron que la llama se “apagara”, que se volviera rutina y monotonía.
De ser tan cercanos y tan “el uno para el otro” terminan volviéndose dos desconocidos.
Emiliano se dedicaba a escribir guiones de películas, y en una ocasión por más que intentaba terminar un guión, no lo lograba, hasta que se separó de María.
María, siente que todo el mundo es feliz, menos ella. 10 años de relación, su novio la deja, ya tiene otra pareja, y ella sigue pasado los días pensando en Emiliano a pesar de todas las malas experiencias que vivió a su lado.
María solo tiene dos soportes para poder “sobrevivir” al corazón roto. Su amigo Jaime Chico, y su madre.
¿Apoco esto no es algo muy cercano a la realidad?
¿Podrá María sobrevivir a la ruptura con Emiliano?
¿Volverán a estar juntos?
Cuando comencé a leer este libro, me tocó el corazón, porque a pesar de tener o no una relación tan larga como la de María y Emiliano, puedes identificarte con el corazón roto, y darte cuenta de que esa persona que tienes a tu lado, no es para nada perfecta y que jamás vas a terminar de conocerla.
Lo que si, es que no puedo entender como es que duraron tanto, tenían tantos problemas, eran tan diferentes y Emiliano llegó a ser tan insoportable, inmaduro, etc, lo llegué a odiar en mas de 1 ocasión.
Definitivamente, la autora logra meterte tanto en la historia que te hace sentir lo que María siente, aunque aun no hayas pasado por tu primera relación de noviazgo. Te dan ganas de sentarte alado de María y escuchar sus penas, logró manejar la historia de manera impresionante.
Nada fuera de la realidad.
Calificación (goodreads):
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
¿Dónde comprarlo?
Comentários