top of page

“Un amor oscuro y peligroso. (Almas mortales)”. Molly Night.

No sabía que era una creación de Wattpad…




Sobre el Autor:



Molly Night

Nacida en China, aprendió inglés a los 12 años mientras veía televisión escuchando música. Actualmente reside en Inglaterra y comenzó a escribir su novela en Wattpad a los 15 años. (Planeta)





Datos Técnicos

Título: Un amor oscuro y peligroso

Idioma original: Inglés (Dark And Dangerous Love 1)

Género: Ficción

Autor(a): Molly Night

Editorial: Planeta

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 624

ISBN: 978-607-07-4815-8



SINOPSIS


“Él lo tenía todo, excepto a ella. Ella no quería nada, excepto ser libre.

Se robaron todo y la bigardona querer al rey de los vampiros contra su voluntad.

Una lucha contra todo y contra todos en busca del amor verdadero.”




MI OPINION


De entrada, sorry, realmente no sabía que fuera novela que nació en Wattpad.



Los personajes. Tenemos a una cantidad justa y agradable de personajes, o sea que no son ni muy pocos ni demasiados. Son solo los necesarios para desarrollar bien la historia.


Y aunque algunos a simple vista no parezcan “importantes” son ‘necesarios’ para narrar la historia, cada uno tiene su tiempo y espacio.


Evelyn Blackburn, la protagonista. Una joven humana, bastante terca pero con quien logras entender el porqué de su terquedad.

Nora Blackburn, personaje secundario muy poco recurrente. Hermana mayor de Evelyn. Una humana celosa, despiadada, corriente, y cruel. Uno de los personajes que odié.

Ethan Redfern: personaje secundario recurrente. Novio y amante de Evelyn.

Atticus, protagonista. Un vampiro, el peor de todos. Rey de la Nación Vampírica. Rey del mundo. Cruel, despiadado, controlador, posesivo, celoso. Odiado también.

Hansel, personaje secundario recurrente. Vampiro, amable y amigo de Evelyn. Su salvador.

Alice, personaje secundario recurrente, humana. Esposa de Marcus, Lord vampiro. Prima de Evelyn.


La historia va de que Evelyn es una joven de 19 años que se verá metida en una situación demasiado complicada con un vampiro.

En un baile, ella dialoga con un vampiro sin siquiera saber quien es ni de quién se trata hasta tiempo después. 2 semanas para ser exactos, ya que a la casa de la familia Blackburn llegan miembros de la realeza, del palacio con la orden de que al llegar a los 20 años, la menor de los Blackburn, Evelyn, deberá partir al palacio real y formar parte del “consejo” del rey.


Nora, al ser ella una fiel amante de los vampiros, algo totalmente contrario a Evelyn, explota en celos. Aquí es donde ella comienza a tratar a su menor hermana como una basura y una “puta” por, según ella, haber seducido al rey, teniendo a Ethan.


Parece que, con el vampiro con el que Evelyn intercambió palabras aquella noche en el balcón era nada más y nada menos que el mismísimo rey, Atticus Nocturne Lamia. (ahora entendemos aún más los celos de Nora).


A partir de ahí, Evelyn tendrá grandes problemas y el primero es que ella está enamorada de “un simple humano”.

Este primer problema será el problema principal de toda la trama.


A Evelyn le pasan mil pensamientos por la cabeza uno de ellos, terminar son su vida. Algo que se verá interrumpido por Hansel, un guapo, apuesto, y “tierno” vampiro, quien salvará a Evelyn de ese trágico final, y se convertirá en el único vampiro amigo de ella.


Los días en el palacio, para ella son el mismo infierno, lágrimas, enojos, soledad, celos. Es lo único que le queda a Evelyn. Y es lo que veremos en todo el libro.



En cuerpo y forma, pues no hace falta ser un experto para darse cuenta de que hay una gran cantidad de errores de redacción y posiblemente de traducción.


En base a la historia, pues tiene demasiado de una novela muy famosa en 2006… CREPÚSCULO.




Humanos + vampiros hubiera sido más que suficiente y hubiera entrado en el rubro de fantasía y ya. Pero… a esa ecuación sumarle hombres lobo… ya es parecerse demasiado.


No cabe duda de que me mantuvo muy entretenida, pero al ir leyendo más y ver aparecer hombre lobo, me dio un Flashback muy grande a las obras de Stephenie Meyer.


En conclusión, es un libro entretenido, si; pero cargado de toxicidad en cantidades exorbitantes.

Llega un punto en donde los diálogos entre Atticus y Evelyn son repetitivos. Y sobre todo los pensamientos y monólogos de Evelyn. Eso le quita un poco de fluidez. Y eso le quitó media estrella a mi calificación. De no ser por lo repetitivo, hubieran sido 4/5.


Si le quitamos esa repetitivas escenas, que podríamos considerar relleno, el libro pasaría de 620+ a unas 450 aprox. páginas.


Es un libro que NO es para cualquiera, y mucho menos consideraría “juvenil” al 100%, ya que los temas que aborda son bastante crudos.

Los celos incontrolables al punto de la agresión. Las agresiones físicas, incluso la violación se ven plasmados en este libro.

El hambre de control, poder y posesividad están a la orden de las páginas.


El leerlo no quiere decir que esté uno a favor de este tipo de relaciones enfermas y tóxicas. A mi me ha dejado una gran enseñanza: Es el libro ejemplo de lo que NO es el amor, lo que NO es una relación sana y estable y lo que NO quiero en mi vida.


Lo he disfrutado mucho, me ha enganchado y si lo llegan a ver, den le una oportunidad. NO SE VAYAN SOLAMENTE POR LAS RESEÑAS Y OPINIONES DE TODO EL MUNDO. Yo leí reseñas y opiniones de que era una basura en su totalidad, una pérdida de tiempo, un desperdicio de “arboles”, etc etc… sin embargo le di la oportunidad y me formé mi propia opinión.


De esta lectura también aprendí que no todo lo que sale de “Wattapd” es una basura. Hay historias bien elaboradas, y esta es un ejemplo de historias que respetan la trama, temporalidad, narrador, y desarrolla bastante bien a sus personajes.




Calificación (goodreads):

⭐️ ⭐️ ⭐️ (3.5)

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page