Esta lectura, definitivamente ha sido (hasta el momento) la más triste del 2020… y podría atreverme a decir que tiene un tinte más amargo y triste que “Bajo la misma estrella” del autor John Green… #sorryNOTsorry
Es una historia que, a continuación sabrán porque digo que es muy triste…
Sobre el Autor:
Kyōichi Katayama.
Es un escritor de origen japonés, quien nació en enero de 1959.
Estudió en la Universidad de Kyushu y vive en Fukuoka.
Debutó a mediados de los años 80’s como novelista con la obra “Kehia”, y logró su éxito internacional con “Un grito de amor desde el centro del mundo” escrita en 2001, una novela que narra la agridulce y trágica relación entre dos jóvenes escolares..
Datos Técnicos
Título: Un grito de amor desde el centro del mundo
Idioma original: Japonés
Título en idioma original: Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu
Traducción al español: Lourdes Porta
Género: Ficción, Novela rosa
Autor(a): Kyōichi Katayama
Editorial: Punto de Lectura
Sello: Debolsillo (2016)
Reimpresión: Mayo 2016
Formato: Rústico / Tapa blanda
Páginas: 190
ISBN: 978-607-314-145-1
Precio y lugar: $169; en Librería El Sótano.
“Transmite toda la pureza y ternura del amor, como un sentimiento universal, más allá de la edad, la cultura… Invade la nostalgia, pero con una dulce sonrisa en los labios” — Io Donna
ARGUMENTO
“Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.”
MI OPINIÓN
Esta ha sido, hasta el momento, la historia más triste que he leído en lo que vamos del 2020.
En realidad me ha sacado muchísimas lágrimas.
Es una lectura, al principio un poco confusa porque las primeras páginas nos hablan de que el personaje principal femenino, Aki, no se encuentra, sin embargo al pasar las páginas y la historia nos vamos dando cuenta de que ese, a mi forma de ver, repito, A MI FORMA DE VER, era como el final en el inicio, pero sin mostrarlo de una manera que te arruine la historia, sino como una forma que te deja en “shock” y te quedas preguntando ¿cómo es que va a continuar la historia? Por lo que este inicio te engancha a la primera.
El personaje principal masculino, Sakutarô, es un chico común y corriente, un adolescente de 16 años que divaga mucho, e ingenioso.
Entre él y Aki comienza a haber una amistad, común y corriente al principio, sin embargo, Saku-chan, (como Aki lo comienza a llamar) empieza a verla con otros ojos, con ojos de amor y aquí es donde empezamos a leer la novela romántica, agridulce y trágica.
Saku (Sakutarô) tiene una relación muy estrecha y un poco extraña con su abuelo, quien le pide hacer una cosa muy rara, todo, por amor… Y aquí es donde nos daremos cuenta que Saku tiene una forma muy madura y algo adelantada a su edad de ver el amor, mientras que Aki tiene una visión un poco más diferente.
Aki empezará a padecer una situación bastante complicada la cual a Saku le afectará muchísimo… a partir de aquí las lagrimas comenzaron a salir a pausas, en partes… y es que la forma en la que Kyōichi te lo narra es muy triste…
No puedo decir más porque sería hablar con Spoilers y pues eso no está chido… pero si puedo decir que es una historia con la que conecté muy rápido, y me hizo amar el amor.
CONCLUSIÓN
La razón por la que le di 4 y no las 5, es porque, se me hizo un poco confuso, hasta que ya casi por terminarlo, le agarré el hilo. Esto es porque, al inicio de cada capítulo, y procurando no dar Spoilers, se habla de la “situación” de Aki, y conforme vas avanzando ya esta hablando del momento “actual”, por lo que eso me llegó a confundir un poquito.
Lo que si no voy a negar, es que esta historia no la podemos comprar con “Bajo la misma estrella” de John Green, a pesar de ser una historia con la misma temática o similar, es decir, una pareja de chicos que se enamora, pero algo trágico los separará…
La historia de “Un grito de amor desde el centro del mundo” es una novela que probablemente no a cualquiera le guste, estuve leyendo reseñas de otras personas y le ponían 1 estrella si no es que 2 y la tachaban de excesivamente cursi, o algo torpe para la lectura, sin embargo es una lectura que si, no es para cualquiera, pero que tiene sus matices y sus tintes dulces, agridulces, tiernos, y tristes.
Es una lectura que a mi me enseñó mucho, y lo que más me enseñó es que el amor es aquí y ahora, no después no mañana, no dentro de unos días, porque uno nunca sabe qué es lo que pueda pasar. Ama, déjate amar, y entendamos que el amor no solo es estando la persona en vida.
Calificación (goodreads):
⭐️⭐️⭐️⭐️
(4.5/5 en realidad... pero goodreads no deja colocar medios)
¿Dónde comprarlo?
Comentários