top of page

"Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida)" Amalia Andrade

Actualizado: 17 feb 2020

Este libro es uno que puedes leer en diferentes momentos de tu vida y te va a ayudar de diferentes maneras.

He leído la primera edición y me ha encantado, y ahora su segunda edición, con un capítulo nuevo me volvió a encantar.

gif


Sobre el Autor:


Amalia Andrade Arango.


Nació en Cali, Colombia. Tiene estudios Literarios por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Es periodista, escritora e ilustradora. Ha trabajado como editora en medios como Bacánika, Vive.in y Revista Fiucsa. Ha colaborado en diferentes publicaciones de Colombia y EStados Unidos, también expuesto en varias galerías de arte colombiana. ("Amalia Andrade - Sobre mi", 2020)






Datos Técnicos

Título: Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida).

Género: Autoayuda

Autor(a): Amalia Andrade

Editorial: Planeta

Primera edición (México): Marzo del 2016

Segunda edición (México): Febrero del 2019

Formato: Rústico / Tapa blanda

Páginas: 218

ISBN: 978-607-07-5713-6

Precio y lugar: $278.00; en Librería El Sótano




ARGUMENTO


"Tener el corazón roto se puede sentir como el fin del mundo pero no tiene que ser así. Porque si el "amor de tu vida" en realidad no lo fue, siempre existe la oportunidad de intentar algo nuevo..., un nuevo amor o una nueva vida, por ejemplo.

En estas páginas encontrarás consejos y consuelo para superar las etapas del corazón roto. Además, te revelaré el secreto para curarlo y, quizá, para volver a enamorarte, porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos".




MI OPINIÓN


En este libro podríamos decir que el protagonista como nosotros mismos, con nuestras propias historias de amor o desamor, de alguna pérdida, de alguna traición, etc.


Vamos, a lo largo de las páginas, encontrando frases que si bien no nos van a solucionar la vida de la noche a la mañana, nos va a sacar al menos una sonrisa. Al igual que, nos encontraremos dibujos de "personajes famosos" en un estilo de "retrato" con el afán de ilustrar y también de sacarnos una sonrisa al ver dicho dibujo y decir "no manches, si se parece".


Es una lectura muy rápida, la cual podemos hacerla de un jalón en unas 2 o 3 horas o un capítulo diario o una actividad diaria, ya que es un libro interactivo donde también puedes escribir y desahogarte en cada una de las etapas.


Puede ser un "manual" para curar un corazón roto. Pero de lo que si me he dado cuenta, en esta segunda ocasión que lo leo, porque leí el primer libro, el cual por ende no contaba con el nuevo capítulo, me ayudó de una manera diferente. Podría decirse que este libro cada vez que tengamos una experiencia así, de haber terminado con tu pareja, de haberte peleado sin probabilidad de regresar a la amistad con tu mejor amigo o amiga, perdiste un ser querido..., el significado que le vamos a dar a las frases, o la forma en la que vamos a contestar o responder a las actividades que el libro contiene va a ser diferente.


Por "experiencia propia" puedo decir que no importa cuántas veces lo leas, y qué ocasión sea, el libro a mí me ayudó muchísimo. Lo he leído en dos ocasiones importantes para mi y en esas dos ocasiones me ha ayudado un montón. (Es experiencia propia y es mi opinión, nada de lo que digo es ley y así tiene que ser... OJO)



CONCLUSIÓN


Una lectura que en pocas palabras, podría decir que es relajante, quizá terapéutica. Con la que puedes reír y llorar; no porque contenga una trama así, sino porque te hace entrar en ti, reflexionar, pensar..., enfocarte en ti y en tus sentimientos así como en el cómo te sientes en ese momento y cómo te sentías en momentos anteriores similares.


La manera en la que está escrita en la que puedes interactuar tanto con la autora de cierta manera como con el libro es una forma única. Hay libros interactivos, hay libros de autoayuda y toda esta cuestión, sin embargo creo que yo no me he topado con un libro como lo es "Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida)", este es un libro único, así como creo que son todas las obras de esta autora, (que próximamente leeré otro de sus libros), y creo que todos deberíamos leerlo aunque sea una vez, porque aunque si, estamos de acuerdo, nadie te va a decir cómo "curar un corazón roto" o "cómo cerrar ciclos" pero es un buen acompañante, porque se le puede dar el uso de un confidente y en este libro plasmar todo lo que quizá no le contaríamos a nuestras mamás o a nuestra mejor amiga o mejor amigo, etc. Es de ti, para ti y ayudarte a ti mismo.


En resumen, lo recomiendo muchísimo, es ligera, llevadera, interactiva, te saca sonrisas, te hace reflexionar y te saca de un gran bache (o al menos hace el intento tampoco es que sea mágico)...


Calificación (goodreads):

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️



¿Dónde comprarlo?



Referencias:

Amalia Andrade - Sobre mi. (2020). Recuperado 21 enero 2020, de https://amaliaandrade.com/pages/acerca.html

154 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page